Ir al contenido principal

EL COLOR AMARILLO EN LA PUBLICIDAD

 Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Aunque si el amarillo es usado en exceso puede tener un efecto perturbador. Es muy eficaz para atraer la atención.
 El amarillo atrae la atención del consumidor, especialmente cuando está emparejado con el negro. Es un color de acompañamiento, ya que por si solo pierde bastante fuerza por su bajo contraste.
Es un color que produce una alta excitación óptica, por lo cual se usa generalmente como
fondo en señales de advertencia o peligro.

Ejemplo:
Resultado de imagen de señales de advertencia

Marcas de Empresas

bestbuy

hertz
Como vemos en los siguientes marcas, el amarillo es llamativo para atraer la atención del publico causando  y en este caso quiere trasmitir que la empresa es de calidad y con precios bajos. 

Productos dirigidos para "los niños" 

Resultado de imagen de carteles publicitarios que contengan colores amarillos Imagen relacionada Imagen relacionada
Comunica la relación del entretenimiento,la alegría y la diversión que proporciona el color amarillo; por eso es muy recomendado su uso para productos dirigidos a los niños.

Productos de Alimentación

Imagen relacionadaImagen relacionada

Resultado de imagen de carteles publicitarios que contengan colores amarillos

Imagen relacionada        Imagen relacionada
Se utiliza el color amarillo para llamar la atención del consumidor utilizando el brillo y la intensidad del color (Fundamentalmente como fondo).

(Álvaro)
CINE
Resultado de imagen de carteles publicitarios que contengan colores amarillos
Representa la espontaneidad y es excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso e inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la la expectación, la originalidad, seguridad.

Uso cotidiano 
Resultado de imagen de taxi cartel
Además de para llamar la atención,
es está publicidad se utiliza el color amarillo por qué a los taxis los identificamos con este color.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SONIDO DIEGÉTICO Y EXTRADIEGÉTICO

Hablamos de sonido diegético cuando la fuente de sonido se halla en el espacio fílmico, es decir, pertenece a la historia. La principal exigencia del sonido diegético es la de ser realista y coherente con el espacio dramático. La voz de los personajes, la música de una radio, el sonido de una puerta, etc. son sonidos diegéticos. Ej. la escena post-créditos de la película Los Guardianes de la galaxia En cambio, el sonido extradiegético no pertenece al espacio fílmico, es decir, no concierne a la historia. La banda sonora y la voz de un narrador son claros ejemplos de sonido no diegético. En general, el sonido diegético es aquel sonido que perciben los personajes; y el extradiegético es aquel que no es percibido. Ej: en la película de Tiburón Aquí escuchamos la música de John Williams que fue el compositor de esta música para que el personaje del tiburón junto a esta música tenga esa sensación de "preocupación"  o de "que está al llegar el tiburón" M...

LA IMAGEN PUBLICITARIA SEGÚN SU ANGULACIÓN

ANGULACIÓN NORMAL: Por lo general, este tipo de angulación se emplea con el objetivo de describir un elemento de forma natural y objetiva. ANGULACIÓN PICADA:  se suele usar este tipo de angulación para añadir un significado connotativo. En estos casos, el observador se encuentra por encima del objeto, retándole importancia. ANGULACIÓN CONTRAPICADA: Con este tipo de ángulo el objeto se engrandece, adquiriendo mayor poder e importancia. En esta imagen observamos a una pareja posando de forma sensual, representada a su vez mediante el vestido rojo y el fondo del mismo color. ANGULACIÓN CENITAL: Normalmente, en estos casos se pierde la información concreta, volviéndose más general. Tiene una función descriptiva ANGULACIÓN NADIR: Este tipo de angulación no es muy común en la publicidad. En esta imagen publicitaria observamos una jirafa vista desde abajo que, al tratarse de un anuncio de automóviles, pretende representar el techo de un coche.