Ir al contenido principal

GOYA EN BURDEOS (1999)

¿Quién es el protagonista de la película?
          Francisco José de Goya y Lucientes.
¿Quién es el gran amor del protagonista?
          Cayetana, la Duquesa de Alba.
 ¿Qué representa ese personaje en la película?
          La muerte.
Identifica al menos 5 obras del protagonista de la película que salga en ella.

El coloso (1808 - 1812)
Resultado de imagen para saturno devorando a sus hijos
Saturno devorando a su hijo
Resultado de imagen para retrato de la duquesa de alba en duelo
Retrato de la Duquesa de Alba en duelo
La maja vestida (1802 - 1805)
Resultado de imagen para La familia de Carlos IV
La familia de Carlos IV
¿Qué personajes históricos, que debes conocer, aparecen en la película? Identifica cinco.
           Godoy, Carlos IV, Fernando VII, Maria Luisa de Parma y Napoleón.
¿Qué tipo de música aparece en la película? Pon algún ejemplo. 
          Aparece música tanto diegética como extradiegética, un ejemplo de música diegética sería cuando Goya está con sus amigos liberales en una especie de bar y alguien está tocando la guitarra. Como ejemplo de música extradiegética tendríamos cualquier momento en el que suena la Banda Sonora, como una de las últimas escenas en la que se están produciendo unos fusilamientos.
¿Qué característica crees que es típica de esta película?¿Cómo puedes definir el tipo de escenario que utiliza el director en muchas escenas? 
          Parece que el director a veces convierte en una escena un cuadro de Goya, usando como fondo el propio fondo del cuadro y recreando lo que en él pasaba con un grupo de teatro. Otra característica es el constante paso en el tiempo entre un Goya más joven y un Goya anciano, pareciendo una espiral.
¿Crees que el pasado, el presente y el futuro se unen a veces en la misma escena?¿Cómo lo consigue el director? 
          Sí, esto sucede por ejemplo cuando Goya camina por una especie de galería con sus cuadros y aparece él tanto joven como anciano o cuando un Goya más joven está sentado en la cama de un Goya más adulto como reflexionando.
¿Quién es el director de la película? Cita alguna otra película famosa de este.
           Carlos Saura, Cría cuervos (1975)
¿Quién es el director de fotografía y de efectos especiales?
           Vittorio Storaro de fotografía y Reyes Abades, Fabrizio Storaro, y Ángel Alonso de efectos especiales.
¿Qué otras películas relacionadas con la música y de tipo documental ha realizado este director?
           Carlos Saura tiene una trilogía musical junto con Antonio Gades en la cual está la película bodas de sangre (1981) y otras también de tipo documental como Sevillanas(1992)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL COLOR AMARILLO EN LA PUBLICIDAD

  Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Aunque si el amarillo es usado en exceso puede tener un efecto perturbador. Es muy eficaz para atraer la atención.  El amarillo atrae la atención del consumidor, especialmente cuando está emparejado con el negro. Es un color de acompañamiento, ya que por si solo pierde bastante fuerza por su bajo contraste. Es un color que produce una alta excitación óptica, por lo cual se usa generalmente como fondo en señales de advertencia o peligro. Ejemplo: Marcas de Empresas Como vemos en los siguientes marcas, el amarillo es llamativo para atraer la atención del publico causando  y en este caso quiere trasmitir que la empresa es de calidad y con precios bajos.  Productos dirigidos para "los niños"      Comunica la relación del entretenimiento,la alegría y la diversión que proporciona el color amarillo

SONIDO DIEGÉTICO Y EXTRADIEGÉTICO

Hablamos de sonido diegético cuando la fuente de sonido se halla en el espacio fílmico, es decir, pertenece a la historia. La principal exigencia del sonido diegético es la de ser realista y coherente con el espacio dramático. La voz de los personajes, la música de una radio, el sonido de una puerta, etc. son sonidos diegéticos. Ej. la escena post-créditos de la película Los Guardianes de la galaxia En cambio, el sonido extradiegético no pertenece al espacio fílmico, es decir, no concierne a la historia. La banda sonora y la voz de un narrador son claros ejemplos de sonido no diegético. En general, el sonido diegético es aquel sonido que perciben los personajes; y el extradiegético es aquel que no es percibido. Ej: en la película de Tiburón Aquí escuchamos la música de John Williams que fue el compositor de esta música para que el personaje del tiburón junto a esta música tenga esa sensación de "preocupación"  o de "que está al llegar el tiburón" M

CON FALDAS Y A LO LOCO

Dos testigos de asesinatos se disfrazan de miembros de una banda de mujeres para confundir a la mafia que los persigue. Título original: Some Like It Hot. País: Estados Unidos. Año: 1959 Género : Comedia. Duración: 121 minutos. Director: Billy Wilder Premios: Globo de Oro a la mejor actriz - Comedia o musical, ... Guion: Billy Wilder, I. A. L. Diamond (adaptación). Director: Billy Wilder. Basada en: Fanfare d'amour (Richard Pottier). Reparto: Marilyn Monroe (Sugar "Kane" Kowalczyk), Tony Curtis (Joe/ Josephine/ Shell Oil Junior), Jack Lemmon (Jerry/ Daphne), George Raft ("Spats" Colombo), Pat O'Brien (detective Milligan), Joe E. Brown (Osgood Fielding III). Música: Adolph Deutsch (jazz). Fotografía: Charles Lang. Fecha de estreno en España :  14 de octubre de 1963 (Barcelona) Trailer Some Like it Hot (1959)  ELEGIR UNA ESCENA CON MÚSICA DIEGÉTICA Y EXTRADIEGÉTICA   En esta secuencia predomina el sonido diegético, ya que