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LA IMAGEN PUBLICITARIA SEGÚN SU ANGULACIÓN

ANGULACIÓN NORMAL:
Por lo general, este tipo de angulación se emplea con el objetivo de describir un elemento de forma natural y objetiva.











ANGULACIÓN PICADA:
 se suele usar este tipo de angulación para añadir un significado connotativo. En estos casos, el observador se encuentra por encima del objeto, retándole importancia.




ANGULACIÓN CONTRAPICADA:
Con este tipo de ángulo el objeto se engrandece, adquiriendo mayor poder e importancia. En esta imagen observamos a una pareja posando de forma sensual, representada a su vez mediante el vestido rojo y el fondo del mismo color.



ANGULACIÓN CENITAL:
Normalmente, en estos casos se pierde la información concreta, volviéndose más general. Tiene una función descriptiva




ANGULACIÓN NADIR:
Este tipo de angulación no es muy común en la publicidad. En esta imagen publicitaria observamos una jirafa vista desde abajo que, al tratarse de un anuncio de automóviles, pretende representar el techo de un coche.

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EL COLOR AMARILLO EN LA PUBLICIDAD

  Es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Aunque si el amarillo es usado en exceso puede tener un efecto perturbador. Es muy eficaz para atraer la atención.  El amarillo atrae la atención del consumidor, especialmente cuando está emparejado con el negro. Es un color de acompañamiento, ya que por si solo pierde bastante fuerza por su bajo contraste. Es un color que produce una alta excitación óptica, por lo cual se usa generalmente como fondo en señales de advertencia o peligro. Ejemplo: Marcas de Empresas Como vemos en los siguientes marcas, el amarillo es llamativo para atraer la atención del publico causando  y en este caso quiere trasmitir que la empresa es de calidad y con precios bajos.  Productos dirigidos para "los niños"      Comunica la relación del entretenimiento,la alegría y la diversión que proporciona el color amarillo

SONIDO DIEGÉTICO Y EXTRADIEGÉTICO

Hablamos de sonido diegético cuando la fuente de sonido se halla en el espacio fílmico, es decir, pertenece a la historia. La principal exigencia del sonido diegético es la de ser realista y coherente con el espacio dramático. La voz de los personajes, la música de una radio, el sonido de una puerta, etc. son sonidos diegéticos. Ej. la escena post-créditos de la película Los Guardianes de la galaxia En cambio, el sonido extradiegético no pertenece al espacio fílmico, es decir, no concierne a la historia. La banda sonora y la voz de un narrador son claros ejemplos de sonido no diegético. En general, el sonido diegético es aquel sonido que perciben los personajes; y el extradiegético es aquel que no es percibido. Ej: en la película de Tiburón Aquí escuchamos la música de John Williams que fue el compositor de esta música para que el personaje del tiburón junto a esta música tenga esa sensación de "preocupación"  o de "que está al llegar el tiburón" M

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

LECTURA DENOTATIVA: - COMPOSICIÓN: Como podemos observar en el cartel publicitario propuesto, la figura principal es una cigüeña echa de "basura", que se encuentra en la parte izquierda . Por otra parte, en el fondo, visualizamos lo que parece ser un vertedero de desechos . El elemento con mayor peso visual es la basura, que nos conduce hacia la figura de la cigüeña y, consecutivamente, al fondo que lo rodea . Del mismo modo, las montañas de desechos situadas a la derecha de la imagen  que dirige la mirada del espectador hacia ella.  Por otro lado, al contar con una composición simétrica, se trata de una imagen estática. Además, los centros de interés , prevalece en la figura de la cigüeña con una línea de fuerza diagonal, que aportan sensación de distancia .  - COLOR:  En el fondo predominan el gris , negro o tonos oscuros , como tonalidades neutras, creando contraste y resaltando la figura, de colores más saturados. El elemento con un mayor poder de atracción es la